Tips para búsqueda e inserción laboral
- La importancia de la búsqueda de trabajo radica en tres puntos
fundamentales:
1. Refuerza la dignidad y la autoestima.
2. Generar ingresos para sustentarse económicamente.
3. Encontrarse adscrito a un sistema de salud, pensiones y seguro de
cesantía.
Currículum Vitae (Hoja de Vida):
1. Escribe claramente la información.
2. Pon la experiencia laboral que te favorece para el trabajo al cual estas
optando.
3. Adjunta tus fortalezas en un apartado especial en donde plasmes tus
habilidades personales.
4. Agrega también recomendaciones de trabajos anteriores, si las
tuvieras.
5. Para darle más formalidad puedes adjuntar también certificado de
antecedentes (Altamente deseable) y certificado de estudios
aprobados o capacitaciones.
Medios para la búsqueda de empleo.
Dentro de la comuna puedes buscar trabajo, a través de los siguientes
medios:
OMIL: Oficina Municipal De Información Laboral.
BNE: Bolsa Nacional De Empleo.
Radios de la comuna.
Redes Sociales: Páginas web de Empleos.
Consejos para una entrevista laboral exitosa.
1. Asistir con una presentación personal adecuada.
2. Informarse del cargo y conocer la empresa a la que vamos a postular
3. Saber de memoria tu currículum vitae (Hoja de Vida)
*Imagen de portanda: https://www.flickr.com/photos/124247024@N07/13903379060