Beca Migrante: convocan a beca para artistas visuales migrantes
Para curso gratuito en abril, mayo y junio en el Museo de Bellas Artes convocan a beca para artistas visuales migrantes.
Hay 14 cupos y también están invitados profesores que trabajen en colegios con importante población escolar migrante. Es en el marco de la exposición “José Gil de Castro. Pintor de libertadores”, a inaugurarse el próximo mes.
Una convocatoria para un curso gratuito que vincula arte y migración realiza actualmente el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), en un evento donde además participan la Universidad de Santiago de Chile (Usach), la Asociación de Migrantes Latinoamericanos (AMIL) y la empresa Canson.
En el marco de la exposición “José Gil de Castro. Pintor de libertadores”, a inaugurarse en abril en el MNBA, se llevará a cabo esta instancia dirigida a profesores de artes visuales en situación migratoria o chilenos cuya labor sea realizada en colegios con una importante presencia de población escolar migrante.
El curso contará con destacados expositores como la escritora Begoña Ugalde, el filósofo Hernán Neira y el académico Mario Fonseca, entre otros.
INTEGRADOR E INCLUSIVO
“Beca Migrante” es un proyecto de carácter artístico, liderado por las artistas visuales Josefina Astorga (Chile) y Karen Pazán (Ecuador), con 14 cupos para la comunidad migrante y chilena, de carácter integrador e inclusivo.
La Beca se establece como un punto de encuentro entre la figura (ausente) de Gil de Castro, con la propia biografía de los y las participantes utilizando como vehículo diferentes expresiones de las artes visuales, explican los organizadores.
Las clases se realizarán los miércoles de 10:00 a 14:00 horas en el Salón Blanco, los meses de abril (8, 15, 22 y 29), mayo (6, 13, 20 y 27) y junio (3, 10, 17 y 24). En cuanto al resultado del curso, será una obra que se expondrá posteriormente como parte del proyecto global de Pazán y Astorga.
Curso gratuito con inscripción previa en comunicaciones@mnba.cl
Para mayor información ingrese al link.
Fuente: El Mostrador