Inmigrantes podrán postular a subsidios de vivienda al obtener residencia definitiva
El ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que las familias extranjeras que residen en Chile podrán postular a beneficios habitacionales desde el momento en que obtengan su residencia permanente en el país.
La medida, que permitirá que los inmigrantes puedan acceder al beneficio a los 5 años de residencia en Chile, se decretó mediante una modificación legal a la disposición que estipulaba que los extranjeros debían esperar 5 años una vez obtenida la residencia para postular a lo subsidiios.
“Los inmigrantes no sólo contribuyen al desarrollo nacional, sino que además, dados todos los tratados internacionales firmados por el país, son sujetos de derechos económicos y sociales”, dijo la ministra de Vivienda, Paulina Saball, al momento de anunciar la medida.
Junto a Saball, también participaron del anuncio el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el senador PPD, Guido Girardi, la diputada del PC, Karol Cariola, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y los alcaldes de las comunas de Recoleta, Santiago, Quilicura e Independencia, Daniel Jadue, Carolina Tohá, Juan Carrasco y Gonzalo Duarte, respectivamente.
Dichas autoridades anunciaron la conformación de una mesa de trabajo para hacer seguimiento a la temática de los inmigrantes.