Visa Sujeta a Contrato

La Visa Sujeta a Contrato es una de las alternativas más comunes que usan los extranjeros para residir en Chile, de forma temporaria. A continuación, te presentamos algunas desventajas con este tipo de visa:

  • Esta visa te permite obtener la visa definitiva sólo 2 años después de haber trabajado con un mismo empleador. En Chile, pueden despedirte en cualquier momento y tendrás que volver a presentar una solicitud de visa, y el tiempo comenzará desde cero. Si en cualquier momento tu empleador te despide antes de los 2 años, todo ese tiempo se pierde  para la próxima visa.
  • Algunos inmigrantes buscan empleadores que le ayuden a obtener esta visa pero que en la práctica no son sus empleadores, sólo le cotizan para que usted mantenga su estatus legal. Esto lo  hacen algunos empleadores con buenas intenciones a los extranjeros y no es para nada el camino recomendado. ¿Por qué?, porque le costará más buscar quien lo emplee verdaderamente manteniendo esta visa, ya que legalmente usted queda autorizado sólo a trabajar con la persona jurídica o natural que le hizo los trámites en Extranjería. Y su nuevo empleador, y usted, se expone a multas ya que es ilegal.

Puede ver los requisitos para obtener esta visa en el siguiente link:

TIPOS Y REQUISITOS PARA LA VISA SUJETA A CONTRATO