Visa Definitiva

Se define como Permanencia Definitiva el permiso otorgado a los extranjeros para residir indefinidamente en Chile y desarrollar cualquier actividad lícita en el país.

Según las regulaciones locales, podrán solicitar este permiso los ciudadanos extranjeros, tanto titulares como dependientes, que:

  • Tengan vigente una Visa de Residente y no hayan permanecido más de 180 días fuera del país durante el último año de visación.
  • Tengan vigente una Visa Sujeta a Contrato durante dos años.
  • Tengan vigente una Visa Temporaria de al menos un año.
  • Tengan vigente una Visa de Estudiante de al menos dos años, además de acreditar la obtención del título o licencia de Enseñanza Media cursados en Chile.

La Solicitud de Permanencia Definitiva debe ser enviada vía correo postal, dentro de los 90 días anteriores al vencimiento de la actual Visa. (Aquellas personas que  no cuenten con todos los requisitos exigidos, se les sugiere esperar hasta el último día de visación, con el fin de presentar la solicitud con toda la documentación solicitada). La Permanencia Definitiva quedará tácitamente revocada al cumplir su titular un plazo ininterrumpido superior a 1 año fuera del país.

Para conocer los tipos de Permanencia Definitiva y los requisitos necesarios para obtenerla, por favor, ingrese al siguiente link:

TIPOS DE PERMANENCIA DEFINITIVA Y REQUISITOS