Tema de Carlos Vives lidera ranking anual en Chile

carlos-vives-3El colombiano figura en la lista de las canciones más tocadas por las radios durante este año.

Fueron ocho años de silencio, con el colombiano Carlos Vives engrosando la lista de “retirados” del panorama de la música popular. El artista estuvo dedicado a sus restaurantes, hasta que decidió volver con un disco llamado Corazón profundo, que salió en abril. De él se desprende Volví a nacer, que según la empresa de auditoría de difusión radial Monitec, es la canción más tocada de año en las radios chilenas. Según las cifras anuales de la empresa, el sencillo contabilizó 6.600 reproducciones entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de este año.

Vives, además, saca ventaja considerable respecto al año anterior, cuando la número uno fue la británica Adele y su canción Someone like you, que alcanzó un total de 5.288 reproducciones en las emisoras locales.

Parte fundamental del éxito de Volví a nacer obedece a que fue el tema central de la teleserie de la hora de almuerzo Solamente Julia, que TVN emitió liderando el rating en su horario de las 15 horas. Además, se pudo oír al menos en tres versiones diferentes: la original, una acústica y una tercera en sones más cadenciosos y urbanos.

Fuente: La Tercera