Se viene el IV Festival Medioambiental de Santiago

flyer-FEMAS-2013El Festival Medioambiental de Santiago (FEMAS) es una iniciativa ciudadana que nació el año 2010, en que siendo conscientes del grave deterioro ambiental que las sociedades modernas han generado a través de sus dinámicas y patrones de producción y consumo, hemos trabajado por consolidar una plataforma de difusión e intercambio de ideas e información en torno a la temática de la protección del medioambiente y la sustentabilidad.

El festival que se realizará el sábado 7 de diciembre desde las 12:000 hrs., entrada liberada, Parque O`higgins, metro Rondizzoni. Cuenta con una feria compuesta de más de 50 stands, diversos talleres, un bici carnaval, charlas, una exposición fotográfica permanente, exhibición de documentales, un foro-panel, un sector de reciclaje y a su cierre con un show musical. Todo esto realizado al aire libre en elParque O´Higgins, con una asistencia de alrededor de 3 mil visitantes en el día de su última realización.

Hemos logrado ser reconocidos como un festival en que las personas pueden acceder a conocimiento de calidad de forma gratuita y también nos hemos convertido en una oportunidad para que pequeños emprendedores den a conocer su producto innovador y amigable con el medio ambiente a través del comercio justo.

El éxito alcanzado durante la realización del FEMAS 2010-2011-2012 se debe a nuestra capacidad de haber armado un sólido equipo de trabajo, multidisciplinario, con un objetivo superior; el de crear un medio local y comunitario para fomentar el cuidado de nuestro planeta.

Actualmente hemos iniciado las gestiones necesarias para constituirnos como una Organización Comunitaria Funcional (ante la Municipalidad de Santiago). Esperamos contar con la razón social para la ejecución de nuestro cuarto evento.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Consolidar una plataforma de difusión e intercambio de ideas e información en torno a la temática de la protección del medioambiente y la sustentabilidad, para lo cual se espera aumentar la asistencia de público en un 60% que equivale a 5.000 personas durante el transcurso del día, las cuales irán rotando a medida que se realicen las actividades. Como es una actividad orientada a la familia en su conjunto, se espera que esa cifra esté distribuida entre jóvenes, niños, adultos y adultos mayores.

Fuente: El Ciudadano