• Home »
  • De Interés »
  • Se firmó convenio para que estudiantes colombianos se formen en la U. de Purdue de EE. UU

Se firmó convenio para que estudiantes colombianos se formen en la U. de Purdue de EE. UU

UniversidadCon el propósito de formalizar acuerdos para el desarrollo del país e impulsar un programa para la formación de líderes colombianos en ese centro educativo, el presidente de la Universidad de Purdue, Mitchell E. Daniels Jr., se encuentra de visita en Colombia.

Daniels se reunió este lunes con el presidente Juan Manuel Santos y con empresarios del sector privado, entre quienes estaban ejecutivos del Grupo Aval, el Grupo Empresarial Antioqueño, las Empresas Públicas de Medellín, el Grupo Corona, el Grupo Mundial y el Grupo Carvajal, entre otros.

En el encuentro presidencial, en el que también estuvo la ministra de Educación, María Fernanda Campo, se firmó un memorando de entendimiento entre la Universidad de Purdue y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) para que estudiantes colombianos recién graduados vayan a formase a dicha universidad.

El acuerdo busca fortalecer las áreas de ingeniera, agricultura, biotecnología, nanotecnología, tecnología de la información, salud, ciencias humanas, energía y transporte, entre otros.

La ministra de Educación dijo que “hay una importancia estratégica para Colombia, para nuestro sector productivo, para nuestras universidades, de poder construir una relación muy fuerte que nos permita conjuntamente poder avanzar en la metas propuestas en nuestro país”.

El acuerdo fue firmado en la Casa de Nariño por Daniels y por Paula Marcela Arias Pulgarín, directora de Colciencias.

Una de las fortalezas de la Universidad de Purdue, ubicada en el estado de Indiana (Estados Unidos), son sus investigaciones en temas agrícolas y el gran número de ingenieros que gradúa anualmente. Solamente entre 2011 y 2012 esa universidad invirtió 622 millones de dólares en investigación.