• Home »
  • De Interés »
  • Entra en vigencia acuerdo para facilitar el tránsito de personas en la frontera con Perú y Chile

Entra en vigencia acuerdo para facilitar el tránsito de personas en la frontera con Perú y Chile

fRONTERA CON CHILEEl convenio fue firmado por ambos países en 2011 para facilitar el tránsito internacional de personas, equipajes, vehículos y mercaderías en la frontera binacional.

Perú y Chile pusieron este sábado en vigencia el “Acuerdo Marco para la Implementación del Sistema de Control Integrado”, que agilizará los trámites en los pasos de frontera, según informó la cancillería peruana en Lima.

El convenio fue firmado por ambos países en 2011 para facilitar el tránsito internacional de personas, equipajes, vehículos y mercaderías en la frontera binacional.

Con el acuerdo vigente, ambos gobiernos esperan reducir, de cuatro a una, las paradas de control entre el paso de frontera Santa Rosa (en la región peruana de Tacna) hacia Chacalluta (en la región chilena de Arica).

“Ello reducirá en un 50% el tiempo y costos del cruce de frontera, que actualmente registra más de 5 millones de tránsitos al año”, indicó un comunicado de la cancillería peruana.

De los casi 3 millones de turistas que recibe anualmente el Perú, aproximadamente 810.000 son chilenos, la mayoría de los cuales utiliza los puestos fronterizos de Santa Rosa en Tacna y Chacalluta en Chile, agregó la fuente oficial.

Fuente: Dinamo