Candidatos que están en la ‘MIRA’

1175344_10151965303993777_799002395_nSin duda Colombia se encuentra ad portas de la próxima época electoral y cada partido político preparó los candidatos que encabezan y finalizan la lista al Senado de la República y Representante a la Cámara. El movimiento político MIRA presenta a más de 200 candidatos de los cuales Confidencial Colombia tomó el  perfil ‘poco común’ de un grupo de aspirantes.

El MIRA se define como un movimiento independiente que ha llevado una trayectoria de diez años sin ningún tipo de alianza. Un movimiento, que hasta al momento, no se circunscribe a la agenda de partidos como el  Liberal o el Conservador.

El movimiento hizo la labor de inscripción para los candidatos al Senado 2014. Con más de 50 candidatos aspirando al puesto. Aunque hay muchos congresistas que se encuentran en la lista para la reelección, hay otros que resaltan por su perfil algo “especial”.

 “El Motociclista”

Candidato Manuel Antonio Virgüez Piraquive.

Candidato Manuel Antonio Virgüez Piraquive.

 El motociclista y exmilitar Manuel Antonio Virgüez Piraquive, hace parte de la lista de candidatos al Senado para el próximo año. Desde joven, decidió prestar servicio militar, en donde realizó una carrera en la Armada Nacional por dieciocho años. Fue tripulante y buzo táctico de Submarino “ARC Intrépido”, y funcionario de la Justicia Penal Militar.

Durante su instancia en el campo militar, se destacó por sus habilidades deportivas que le permitieron representar a la institución en varias competencias. En 2004 decide retirarse de la milicia para iniciar su carrera política.

Siendo abogado de la Corporación Universitaria Rafael Núñez de Cartagena, especialista en “Negociación y Manejo de Conflictos” de la Universidad del Norte de Barranquilla y en “Estudios Políticos” de la Universidad Sergio Arboleda, inició como Coordinador Político del Movimiento MIRA en la Costa Caribe, que le ha permitido un amplio conocimiento de la problemática de esa región en el orden social, político, económico y ambiental.

Dentro de sus reconocimientos fue declarado como persona grata por el Concejo Municipal de Campo Alegre-Huila en el 2008. Igualmente, un reconocimiento de la Armada Nacional y Cooperativas de Militares Retirados por ser el primer Suboficial que es Senador de la República y una condecoración con medalla “Sargento Inocencio Chincá” por los servicios brindados a la institución y por su aporte en el fortalecimiento intelectual y moral de los Suboficiales.

 “Experta en productos alimenticios”

Candidata Lorena Andrea Orozco Erazo.

Candidata Lorena Andrea Orozco Erazo.

La administradora de una empresa de productos alimenticios del Llano, llamada Agua Spayk, esposa del empresario Jhon Jaime Vanegas y madre de dos hijos, Lorena Andrea Orozco Erazo, es candidata a la Cámara por el movimiento MIRA.

Nacida en Armenia, realizó sus estudios en el Colegio INEM José Celestino Mutis,  durante ochos años se desempeñó como Mercaderísta de la empresa Colombia Kimberly Colpapel S.A. Actualmente es Estudiante de Administración Financiera en el Politécnico Agroindustrial con sede en Villavicencio y candidata a Cámara de Representantes por el Meta.

Desde el 2000 está vinculada al movimiento político MIRA. En el 2008 fue nombrada como Directora Política en el municipio de Cumaral, cargo que aún ejerce. Ha trabajado por el bienestar de los Mototaxistas al liderar temas de Movilidad. Asimismo, fomenta la prevención contra el abuso sexual hacia menores de edad, a través de la RED de Sanción Social Contra el Abuso Sexual Infantil.

“De Colombia para el mundo”

Candidata Ana Paola Agudelo García.

Candidata Ana Paola Agudelo García.

Graduada en Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima con un master en Economía Social de la Universidad de Valencia (España), Ana Paola Agudelo García, se desempeña como voluntaria en la Asociación Amigos MIRA España.

En más de sus cuatro años de experiencia se ha desempeñado como directora local de Valencia de Recursos Humanos, directora de la Dirección Regional Oriente de Proyectos, directora Nacional de Competitividad en el año 2012, y finalmente fue elegida como portavoz de la Región Oriente liderando el tema de emprendimiento y asesoría jurídica, alcanzando grandes beneficios para la comunidad de colombinos residentes en las regiones de aquel país.

En el mes de noviembre de 2013, Ana Paola Agudelo fue elegida como candidata a la Cámara de Representantes por los colombianos en el exterior quien espera multiplicar los beneficios y la atención brindada a todos los que un día decidieron “abrirse paso” en otras tierras.

“El vendedor”

Candidato Emir Lopez

Candidato Emir Lopez

Un vendedor informal que sintió la cruda realidad y vivió en carne propia los problemas de la comunidad, ahora, es estudiante de derecho en la institución Universitaria de Colombia y candidato a la Cámara de Representantes.

En una necesidad de trabajar y hacer respetar  los derechos de las personas más vulnerables de la sociedad Emir López, ha  trabajado con el partido del MIRA desde sus inicios hace 13 años.

Su trabajo político se ha enfocado en trabajar temas como los derechos de los vendedores informales, infancia y valorización.  Es candidato electo en la Consulta Popular de 2012 por el Comité de Mujeres, participó como candidato a Edil por la localidad de Bosa en 2011 y actualmente se presenta como candidato a la Cámara por Bogotá.

FUENTE: Confidencial Colombia